¿QUIÉNES SOMOS?


La Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, nace a finales del 2014 con el deseo de divulgar el conocimiento de la fantasía, la ciencia ficción y el terror en todas sus expresiones artísticas y en el territorio de Castilla y León. Queremos dar a conocer dichos géneros literarios y servir de soporte y apoyo a los escritores que los cultiven. También queremos difundir el conocimiento de autores que en el pasado desarrollaron estos géneros literarios en nuestra región, y apoyar la reedición y publicación de sus obras. Nuestra intención más ambiciosa, es ser referentes en Castilla y León, de la Fantasía, la Ciencia Ficción y el Terror.





Nacemos en un momento de auge de la literatura y cine de género, y de forma paralela y semejante a otras asociaciones equivalentes en las demás CC.AA. , lo que revela que estamos ante un momento histórico, dado que tal proliferación de asociaciones en el estado español, está contribuyendo de forma decisiva a superar prejuicios culturales de otras épocas y colocarnos en el lugar que nos corresponde.

Deseamos colaborar con otras entidades con los mismos intereses, especialmente con la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, así como organizar eventos culturales, festivales y congresos que dinamicen nuestra visión de la cultura y animen a los creadores de dichos géneros a participar activamente.

Nuestro compromiso con la sociedad se ha hecho realidad los días 7 y 8 de noviembre del 2015, al organizar con otras asociaciones, la CyLcon, o Convención de Castilla y León, festival de literatura internacional de fantasía, ciencia ficción y terror, en el que han participado en numerosas charlas, presentaciones de libros o mesas redondas, medio centenar de escritores de todo el país, y también del extranjero, lo que nos ha permitido gozar de cierta proyección y fuerzas para seguir contribuyendo a aportar nuestro humilde granito de arena en la literatura de ficción.

Todos aquellos interesados en colaborar, participar, asociarse con nosotros, tenéis las puertas abiertas. No importa si sois escritores o simples amantes del género, en esta asociación encontraréis personas como vosotros, dispuestas a colaborar y difundir la cultura que más nos apasiona.